LONDRES (AP) — El organismo supervisor de la policía británica dijo el martes que ha iniciado la investigación independiente de un incidente en que agentes persiguieron a un hombre en Londres y lo mataron a tiros.
La Policía Metropolitana dijo que agentes armados persiguieron a un “vehículo sospechoso” en el sur de Londres el lunes por la noche y pusieron fin a la persecución mediante un “contacto táctico” —un choque deliberado con un vehículo para detenerlo— en una zona residencial de Streatham Hill.
Un hombre en el vehículo, aparentemente de unos 20 años, resultó herido de bala. La policía dijo que se le prestaron primeros auxilios en el lugar, pero murió luego en un hospital.
En principio no se aclararon las circunstancias de la persecución.
Vecinos de la zona dijeron que escucharon disparos y un helicóptero policial suspendido sobre el lugar.
“Yo estaba en la cama y escuché lo que me pareció que eran dos disparos en rápida sucesión y vi luces giratorias a través de las cortinas”, dijo la vecina Rachel Cook. “Es una calle residencial muy tranquila, la gente está muy conmocionada”.
La Oficina Independiente sobre Conducta Policial dijo que inició una investigación, como corresponde después de un tiroteo policial. Los investigadores fueron a la escena a buscar indicios.
Últimas Noticias
Macron pide "desmantelar" los aranceles de EEUU: "No tiene sentido estar divididos entre aliados"
Macron insta en Davos a eliminar barreras comerciales entre Washington y Europa, acusa a Estados Unidos de emplear impuestos punitivos que afectan la economía continental y pide una postura europea fortalecida ante crecientes tensiones transatlánticas y amenazas rusas

Países hispanoamericanos soslayan la tensión geopolítica y animan a la inversión turística

Detenidos varios trabajadores de la televisión pública por el corte del discurso del presidente

Trump señala tras reunirse con Zelenski que falta "un largo camino por recorrer" para un acuerdo en Ucrania

Togo detiene y extradita a Burkina Faso al expresidente de transición burkinés Paul-Henri Sandaogo Damiba
Acusado de corrupción y promover intentos de desestabilización, el exjefe interino burkinés fue arrestado en Lomé tras una solicitud de Uagadugú y enviado al país africano, donde las autoridades lo señalan como pieza clave en recientes complots
