BERLÍN (AP) — Más de 100 estudiantes y profesores que habían salido de Alemania en un viaje escolar tuvieron que ser rescatados por aire después de que siguieran un mapa encontrado en internet que les había llevado a una ruta difícil y sin marcar, según las autoridades austriacas.
Más de 60 rescatistas, incluido el alcalde local, participaron en la operación el martes por la noche, según dijo la policía en el estado occidental de Vorarlberg.
El grupo de Ludwigshafen, Alemania, se quedó bloqueado en una cresta que llevaba a la cumbre del Walmendingerhorn, después de que un profesor encontrara lo que se describía como un “paseo vespertino clásico” en una búsqueda en internet.
En realidad, la ruta estaba cancelada en parte e incluía tramos que requerían escalar, calzado resistente y experiencia alpina, según la policía.
Debido al riesgo de resbalones y al hecho de que “no todos los alumnos llevaban calzado óptimo”, un profesor decidió dar la vuelta. Después de que dos alumnos resbalaran y sufrieran heridas menores, el profesor llamó a los servicios de emergencias, lo que activó la operación de rescate.
La policía dijo que los 99 alumnos, de entre 12 y 14 años, y ocho profesores habían sido rescatados de la cornisa con helicópteros utilizando cuerdas.
“Varios alumnos estaban agotados, helados, mojados y completamente conmocionados", indicó el comunicado. Un equipo de intervención de crisis acudió para ayudar.
Últimas Noticias
Reportan leve caída de ceniza del volcán Reventador en zonas de Amazonía ecuatoriana
Tres muertos tras un ataque israelí en el norte de la Franja de Gaza
CSIF denuncia la saturación de la sanidad por la epidemia de gripe y exige refuerzos inmediatos
Los hospitales y centros de salud en varias comunidades enfrentan retrasos de hasta 72 horas, falta de personal, cancelaciones de operaciones y esperas récords, mientras sindicatos advierten de riesgo de colapso por brotes y piden respuesta inmediata
Los talibán piden "garantías firmes" de Pakistán de cara a reabrir los pasos fronterizos
El gobierno afgano demanda compromisos de Islamabad para retomar el tránsito comercial, tras dos meses de bloqueos y tensiones en la frontera, mientras Pakistán limita la reapertura a convoyes de Naciones Unidas y descarta normalizar los intercambios
