Internacional e Independiente Medellín se miden sin margen de error en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El Internacional de Porto Alegre brasileño y el Independiente de Medellín colombiano se miden este martes en Brasil en un duelo a vida o muerte para seguir en la carrera del grupo E de la Copa Sudamericana.

Pese a partir ambos como los dos grandes favoritos del grupo para lograr el único cupo para los octavos, la irrupción del sorprendente Guaireña paraguayo ha puesto a brasileños y colombianos contra las cuerdas, al liderar el grupo con 6 puntos, los mismos que el Internacional y dos más que los colombianos.

En caso de derrota en Porto Alegre, Independiente quedaría automáticamente eliminado, mientras que el Internacional necesitaría una carambola en la última jornada para pasar de ronda.

En la Sudamericana, solo clasifican a octavos los líderes de cada uno de los ocho grupos.

- Invictos con Mano Menezes -

Tras la llegada al banquillo del veterano Mano Menezes, el Internacional sigue sin conocer la derrota, aunque tras vencer los dos primeros encuentros, encadena ahora 4 empates seguidos, el último de ellos el sábado en casa contra el líder Corinthians, en partido del Brasileirao.

El resultado dejó a los gaúchos en 11ª posición, con 9 puntos en 6 jornadas, a cuatro del liderato.

La gran figura del 'Colorado', el veterano Taison, es baja por lesión, igual que Gabriel Boschilia, Rodrigo Moledo, Tiago Barbosa, Bruno Gomes y Kaique Rocha, mientras que Vitao, con molestias, es duda.

Tampoco estarán presentes Alan Patrick y Pedro Henrique, que no fueron inscritos en el torneo continental. Mauricio y Alemao se disputan la plaza de Patrick, uno de los referentes del Internacional.

Quien regresa al equipo es el central uruguayo Bruno Méndez, baja contra el Corinthians, y que debe formar en el eje de la zaga con el argentino Gabriel Mercado.

"No estamos contentos, pero el equipo mostró crecimiento, una mejora, y este es el camino para volver a ganar el martes, que es un partido decisivo. Lo que mostramos aquí es el camino del Inter que quiero", dijo Menezes tras el empate del sábado.

- Confiados en ganar -

Por su parte, el Independiente de Medellín llega al partido convencido de poder lograr la victoria en tierras brasileñas.

El 'Rojo de la Montaña' finalizó el sábado la fase regular de la liga colombiana, con una victoria por 1-0 contra el Deportivo Pasto que le permitió finalizar en cuarta posición y clasificarse para la fase final del torneo.

El técnico de Independiente, el uruguayo Julio Comesaña, tiene las dudas de Yulian Gómez y David Loaiza, quienes sintieron molestias contra Pasto pero viajaron con la expedición a Brasil.

El lateral izquierdo Germán Gutiérrez es baja por lesión, mientras que el venezolano Javier Hernández, preservado contra Pasto, regresa al equipo.

En rueda de prensa, Comesaña se mostró esperanzado de llegar con vida a la última jornada del grupo e intentar lograr la clasificación, enfrentándose al Guaireña.

"En la Sudamericana estamos a dos puntos y con dos rivales próximos, vamos a luchar hasta el final. Me gusta ser realista, hay que competir los torneos para ganarlos. En la Sudamericana tenemos los rivales ahí, tenemos que ganar y trataremos de hacer lo mejor", comentó el uruguayo, quien el sábado completó 300 partidos como técnico de Independiente, en cuatro etapas distintas.

El partido se disputará este martes a partir de las 19H15 hora local (22H15 GMT) bajo las órdenes del colegiado argentino Facundo Tello, asistido en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez.

Posibles alineaciones:

Internacional: Daniel – Bustos, Mercado, Méndez, René – Dourado, Edenilson, De Pena, Alemao – David y Wanderson. DT: Mano Menezes

Independiente: Mosquera – Arboleda, Moreno, Cadavid, -Mosquera - Arregui, Loaiza – Hernández, Camargo, Pardo – y Pons. DT: Julio Comesaña.

prb/app/ol