El CN Sabadell, a rematar en casa el pase la Final a Cuatro

Compartir
Compartir articulo

Sabadell, 26 abr (EFE).- El Astralpool CN Sabadell, con una mínima ventaja cosechada en la ida (5-6), quiere rematar este sábado (12:30 horas), en la piscina de Can Llong, el pase a la Final a Cuatro de la Eurocopa de waterpolo ante el Steaua de Bucarest, en la vuelta de los cuartos de final de la competición

Los de Quim Clotet encaminaron su clasificación para la fase final en la piscina del conjunto rumano, pero lo hicieron por una estrecha ventaja, y se encomiendan al factor campo para volver a jugar una final europea después de no conseguirlo el curso anterior.

El combinado vallesano, que el año pasado se quedó a las puertas de los octavos de final de Liga de Campeones, parte con la etiqueta de favorito ante un combinado que no pasa por su mejor momento y cuya experiencia europea es menor a la de los catalanes.

Para dar la vuelta a la eliminatoria, el equipo de Bogdan Rath necesitaría una victoria ante un rival que se hace fuerte en su piscina y que –dos temporadas atrás- ya supo lo que era levantar el título de la segunda competición europea.

Además, a diferencia del equipo rumano, el Sabadell jugó la Eurocopa después de quedarse a un punto de jugar las eliminatorias de la Liga de Campeones.

El Steaua Bucarest, por su lado, consiguió cero puntos en la primera fase de Liga de Campeones, donde entonces ya compartió grupo con los de Clotet y no consiguió ganarles ninguno de los dos encuentros (13-6 y 8-11).

El equipo catalán perdió la final de la Copa del Rey solo dos semanas atrás ante el Barceloneta y es segundo en la División de Honor, a ocho puntos del equipo barcelonés.

El Steaua, por su parte, intentará poner fin a su pésima racha en Europa esta temporada. Los de Rath aún no han ganado fuera de casa este curso tras pasar por la fase de grupos de Liga de Campeones en blanco y conseguir su pase a cuartos de final de la Eurocopa al superar, como local, al Panionios en los penaltis.

El cuadro rumano tiene un precedente al que agarrarse. Y es que la victoria ante el cuadro griego vino después de remontar un resultado desfavorable en la ida. EFE

1012139

jgc/vmc/lm