Exprofesor del MIT hallado culpable por intento de fraude

Compartir
Compartir articulo

SALEM, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Un exprofesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que una vez fingió un ataque a tiros en su contra, fue declarado culpable de falsificación y otros cargos por tratar de robar millones de dólares del patrimonio de su hijo muerto.

John Donovan Sr., de 80 años, fue sentenciado el martes por el tribunal superior de Salem luego de un juicio de un mes y cuatro horas de deliberaciones del jurado, informó el fiscal de distrito de Essex, Jonathan Blodgett, en una declaración.

Donovan falsificó 25 documentos, incluso anexos de testamento, escrituras de propiedad y otros en diciembre de 2016, dijeron los fiscales. Su hijo menor, John Donovan Jr., falleció en abril de 2015 a los 43 años tras un diagnóstico de cáncer.

Donovan padre y sus hijos están distanciados y de acuerdo con testimonios, antes de fallecer el hijo homónimo no quería que su padre tuviera nada que ver con su familia, dijeron los fiscales.

Los documentos falsificados le habrían dado a Donovan padre tierras valoradas en 5 millones de dólares del patrimonio de su hijo, agregaron.

“La ciudadanía en general depende de la integridad de los documentos presentados ante el Registro de Propiedad”, dijo Blodgett en el texto. “Gracias a la diligencia y el profesionalismo del personal en el registro, que expresó preocupación sobre los documentos presentados por el señor Donovan, este intento fraudulento fracasó”.

La fecha en la que se le dictará condena fue fijada para el 16 de mayo.