La tasa de paro de Reino Unido cae por debajo de los niveles prepandémicos

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores durante la hora punta de la mañana en Southwark, en el centro de Londres, 16 de abril de 2014. REUTERS/Toby Melville
FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores durante la hora punta de la mañana en Southwark, en el centro de Londres, 16 de abril de 2014. REUTERS/Toby Melville

LONDRES, 12 abr (Reuters) - La tasa de desempleo de Reino Unido cayó al 3,8% en el periodo diciembre-febrero, deslizándose aún más por debajo de su nivel inmediatamente anterior a la pandemia de coronavirus, según mostraron las cifras oficiales el martes.

Un sondeo de Reuters entre economistas había apuntado a que la tasa de paro caería del 3,9% al 3,8% —igualando el mínimo de octubre a diciembre de 2019—.

La última vez que la tasa de desempleo británica fue inferior al 3,8% fue en 1974.

El número de vacantes de empleo alcanzó un nuevo récord en el trimestre enero-marzo, con 1,288 millones, un recordatorio del potencial calor inflacionario del mercado laboral que tiene al Banco de Inglaterra en alerta y lo está empujando a subir los tipos de interés.

El empleo aumentó en 10.000 personas en el periodo diciembre-febrero, mientras que el desempleo se redujo en 86.000, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Una medida del número de empleados en las nóminas de las empresas en marzo aumentó en 35.000. El aumento de febrero se revisó a la baja, hasta 174.000, desde una lectura original de 275.000.

(Reporte de William Schomberg; edición de David Milliken, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)