
10 mar (Reuters) - Las empresas españolas Repsol y Telefónica anunciaron el jueves un acuerdo para crear una sociedad conjunta especializada en el negocio de autoconsumo fotovoltaico, en un contexto de crisis energética que está fomentando la búsqueda de alternativas limpias a los combustibles fósiles.
La nueva sociedad lanzará una solución integral de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.
Según la nota de prensa conjunta, el acuerdo "abre la puerta a que ambas compañías exploren oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas".
Telefónica aporta sus canales y su fortaleza en la distribución, según el comunicado, así como su capacidad tecnológica para dotar a las instalaciones de conectividad.
Por su parte, Repsol sumará su experiencia en autoconsumo y multienergía, "lo que posibilitará ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica exclusiva que complemente a su instalación fotovoltaica".
(Información de Tomás Cobos)
Últimas Noticias
Taiwán buscará adquirir más de 200.000 drones mediante un presupuesto especial de Defensa
Venezuela recibe un vuelo con 235 migrantes deportados de EEUU, el segundo tras la captura de Maduro
Tras el operativo militar que terminó con la aprehensión de Nicolás Maduro, autoridades informan la llegada de un grupo de repatriados procedentes de Arizona, completando así la centésima transferencia bajo el programa impulsado para facilitar el retorno de connacionales

Exiliado el opositor y excandidato presidencial de RDC Seth Kikuni ante las "amenazas" de Kinshasa
Tras varios meses de detención e intimidaciones, el dirigente fue trasladado clandestinamente fuera del país, según su movimiento, que denuncia persecución política y restricciones a sus derechos fundamentales por parte de las autoridades en la capital congoleña
