AD Guanacasteca gana de visitante 2-1 a Herediano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado, Guanacasteca sumó 3 puntos en el partido por la fecha 8 de Costa Rica - Torneo Clausura 2022 frente a Herediano. El gol del partido para el local lo anotó Jonathan McDonald (4' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Anthony Contreras (13' 1T) y Brandon Aguilera (12' 2T).

Brandon Aguilera hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 12 de la segunda etapa. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Nextaly Rodríguez. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Brandon Aguilera fue la figura del partido. El mediocampista de AD Guanacasteca fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

También fue importante Jonathan McDonald. El delantero de Herediano marcó 1 gol y remató al arco contrario en 4 oportunidades.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Nextaly Rodríguez, Orlando Galo, Diego González, Brandon Aguilera, Keyner Brown, Bryan Segura, Anthony Contreras, Jeaustin Campos, Róger Díaz, Luis Fernando Fallas, Mauricio Vargas y Jewison Bennette. Fueron expulsados Jeaustin Campos por roja directa (46', 1T) y Nextaly Rodríguez por doble amarilla (21', 2T).

El director técnico de Herediano, Jeaustin Campos, planteó una estrategia 4-4-2 con Bryan Segura en el arco; Keysher Fuller, Aarón Salazar, Keyner Brown y Diego González en la línea defensiva; Luis Miguel Franco, Orlando Galo, Yeltsin Tejeda y Gerson Torres en el medio; y José Guillermo Ortiz y Jonathan McDonald en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Luis Fernando Fallas se pararon con un esquema 4-5-1 con Mauricio Vargas bajo los tres palos; Haxzel Quirós, Jeyland Mitchell, Yeison Molina y Pedro Leal en defensa; Josimar Olivero, Suhander Zúñiga, Brandon Aguilera, Nextaly Rodríguez y Joseph Bolaños en la mitad de cancha; y Anthony Contreras en la delantera.

El árbitro David Gómez Araya fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Herediano recibirá a Alajuelense y Guanacasteca jugará de visitante frente a Santos en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

El local está en el décimo primer puesto con 5 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory