Barcelona le ganó con claridad a Universitario por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barcelona hizo valer su localía y dejó sin respuestas a Universitario en el Monumental. Fue en el encuentro correspondiente a la llave 5 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. Los goles para el local los anotaron Erick Castillo (14' 2T) y Carlos Garcés (34' 2T).

Leonai Souza fue la figura del partido. El mediocampista de Barcelona acertó 56 pases correctos y quitó 3 pelotas.

Otro jugador importante en el partido fue Erick Castillo. El mediocampista de Barcelona fue el autor de 1 gol, acertó 3 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Leonel Quiñónez, Aldo Corzo, Byron Castillo, Federico Alonso y Ángel Cayetano.

El director técnico de Barcelona, Fabián Bustos, planteó una estrategia 4-4-2 con Javier Burrai en el arco; Byron Castillo, Darío Aimar, Luca Sosa y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Emmanuel Martínez, Leonai Souza, Michael Carcelén y Cristian Penilla en el medio; y Gonzalo Mastriani y Gabriel Cortéz en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez se pararon con un esquema 4-4-2 con José Carvallo bajo los tres palos; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina y Nelson Cabanillas en defensa; Roberto Villamarín, Gerson Barreto, Ángel Cayetano y Piero Quispe en la mitad de cancha; y Luis Urruti y Alex Valera en la delantera.

El árbitro José Argote Vega fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Con esta victoria, Barcelona llega confiado de cara a la revancha para clasificar a Tercera Fase. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 2 de marzo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory