Athletic Bilbao fue imparable y goleó 4 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Leones hicieron gala de su supremacía frente a los Txuri-urdines. Dani Vivian (22' 2T), Oihan Sancet (26' 2T), Iñaki Williams (34' 2T) e Iker Muniain (43' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Dani Vivian hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 22 de la segunda etapa. Después de recibir un pase de Álex Berenguer, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

El volante de Athletic Bilbao Iker Muniain desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 31 del primer tiempo.

Dani Vivian fue la figura del partido. El zaguero de Athletic Bilbao fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue Oihan Sancet. El mediocampista de Athletic Bilbao fue el autor de 1 gol, acertó 5 pases correctos y remató al arco 2 veces.

El volante Iker Muniain de Athletic Bilbao sacó a bailar al volante Portu de Real Sociedad y le tiró un caño a los 53 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Raúl García, David Silva, Íñigo Martínez, Dani García y Álex Berenguer.

El director técnico de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, planteó una estrategia 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Álex Berenguer, Dani García, Mikel Vesga y Iker Muniain en el medio; y Raúl García y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Imanol Alguacil se pararon con un esquema 4-5-1 con Alex Remiro bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en defensa; Martín Zubimendi, Mikel Merino, Portu, David Silva y Mikel Oyarzábal en la mitad de cancha; y Alexander Sorloth en la delantera.

El árbitro Juan Martínez Munuera fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Leones visitarán a Barcelona y los Txuri-urdines jugarán de local frente a Osasuna en el estadio Reale Arena.

El local está en el octavo puesto con 37 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 38 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory