Daniil Medvedev estará en la final del Open de Australia

Terminan las semifinales del Open de Australia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Daniil Medvedev, ruso, número 2 de la ATP y cabeza de serie número 2, cumplió las previsiones al vencer en las semifinales del Open de Australia en dos horas y treinta minutos por 7(7)-6(5), 4-6, 6-4 y 6-1 a Stefanos Tsitsipas, tenista griego, número 4 de la ATP y cabeza de serie número 4. Con este resultado, el tenista consigue el puesto para la final del Open de Australia.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que el ruso logró quebrar el saque 4 veces a su contrincante, obtuvo un 71% de primer servicio, cometió 4 dobles faltas, consiguiendo ganar el 82% de los puntos al saque. Por lo que respecta al tenista griego, consiguió romper el saque 2 veces a su adversario, obtuvo un 69% de efectividad, cometió una doble falta y logró ganar el 66% de los puntos al saque.

En la final el tenista ruso jugará contra el español Rafael Nadal, número 5 y cabeza de serie número 6.

El torneo Open de Australia Indiv. Masc. se lleva a cabo sobre pista dura al aire libre y en él se enfrentan un total de 235 tenistas. En total, a la fase final llegan un total de 128 jugadores entre los clasificados directamente, los vencedores de las fases previas al torneo y los que vienen invitados. Además, su celebración se produce entre los días 9 y 30 de enero en Melbourne.