BOGOTÁ (AP) — El estadio Roberto Meléndez de Barranquilla tendrá aforo del 100% en el partido Colombia-Perú por las eliminatorias del Mundial de Qatar, pese a un repunte de casos de coronavirus, dijo el alcalde de la ciudad del Caribe colombiano.
El escenario tiene capacidad para casi 47.000 aficionados.
El alcalde Jaime Pumarejo se manifestó optimista de que la situación sanitaria no se complicará en los próximos días y que el 28 de enero se podrá disputar con aficionados un partido clave para dos selecciones que luchar por la clasificación a Qatar 2022.
Con cuatro fechas por delante, Colombia figura en el cuarto lugar con 17 puntos y menos un gol. Perú aparece en el quinto puesto, con las mismas unidades y menos cinco tantos.
Pumarejo dijo que “el partido no es un evento de alto riesgo porque las personas que asisten están vacunadas”.
La liga Dimayor y sus 35 clubes de primera y segunda división siguen con preocupación la evolución de la variante Ómicron.
El América de Cali anunció esta semana un total de siete contagios, entre ellos el del técnico Juan Carlos Osorio por segunda ocasión en 14 meses.
El comienzo del torneo Apertura se mantiene para el 22 de enero.
Últimas Noticias
Suárez afirma a la jueza de la dana que planteó el envío de mensajes de aviso a la población a las 17 y 17.38 horas
El responsable técnico de Emergencias sostiene ante la instructora que sugirió alertar a la ciudadanía tras observar imágenes de riesgo extremo en municipios afectados, señalando que su recomendación de activar avisos se produjo antes y después de la reunión clave

El número 'dos' de Rubio critica a Mogherini tras su imputación y le acusa de ayudar al "régimen represivo" de Cuba
Desde Bruselas, el vice secretario de Estado de Estados Unidos Christopher Landau apunta que actuaciones diplomáticas en la Unión Europea han favorecido alianzas con el gobierno de la isla, generando controversia internacional tras la reciente imputación de Federica Mogherini
