
Copenhague, 5 ene (EFE).- El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars vendió 698.693 coches en 2020, un 5,6 % más interanual, a pesar de los problemas de suministro provocados por las restricciones introducidas por la pandemia de coronavirus.
Las ventas de modelos recargables subieron un 63,9 % respecto al año anterior y suponen ya el 27 % del total de Volvo Cars, controlada por la firma china Geely.
La falta de componentes afectó negativamente a las cifras de diciembre, con un descenso interanual del 18,1 % en las ventas, explicó en un comunicado Volvo Cars, a pesar de que la demanda de sus productos sigue siendo "grande".
En el último mes del año los coches recargables supusieron un 40 % de las ventas totales y los completamente eléctricos, el 7,4 %.
Volvo Cars anunció a principios de octubre su salida a bolsa, después de varios aplazamientos, con una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar 20.000 millones de coronas suecas (2.000 millones de euros/2.262,9 millones de dólares).
La firma china Geely, que compró el fabricante sueco a la estadounidense Ford en 2010, mantiene alrededor del 82 % del total.
Con esta operación bursátil, Volvo Cars pretende recaudar fondos para impulsar su conversión en productor de vehículos eléctricos, el único tipo de automóviles que quiere vender en 2030.
Últimas Noticias
Al menos tres heridos al embestir un coche contra una parada de autobús en Alemania

(Crónica) El Real Madrid se mete con goleada en cuartos de final
Linda Caicedo e Iris Ashley marcaron dos goles cada una en la contundente victoria sobre el Espanyol, alcanzando la siguiente instancia del torneo junto a Costa Adeje Tenerife, Badalona y Athletic Club tras una jornada plena de acción

EEUU, Egipto, Qatar y Turquía avanzan en Miami los preparativos para la segunda fase del acuerdo para Gaza
Delegados de cuatro países reunidos en Miami impulsan la creación de la Mesa de la Paz, un mecanismo clave para coordinar la recuperación y reconstrucción de Gaza, con foco en transición política, desarrollo económico y bienestar humanitario, según Europa Press

(Crónica) Dos goles de Budimir desesperan al Alavés y el Celta vuelve a empatar en Oviedo
El triunfo de Osasuna estrecha aún más la batalla por evitar el descenso en LaLiga EA Sports, donde varios equipos permanecen separados por apenas un punto y la falta de victorias decisivas incrementa la tensión en la clasificación

La Copa de África masculina pasará a jugarse cada cuatro años a partir de 2028
Tras una revisión completa del calendario continental, la principal competición de selecciones africanas modificará su frecuencia, respondiendo a demandas internacionales y buscando armonizar la agenda global para beneficiar a clubes, futbolistas y federaciones de África
