
Por Echo Wang
28 dic (Reuters) -El S&P 500 cerró con una leve baja tras alcanzar un máximo récord intradiario el martes, después de que un repunte de cuatro días perdió fuerza con los inversores sopesando las interrupciones de viajes y los cierres de tiendas impulsadas por la variante ómicron del coronavirus.
* Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) acortaron el lunes el tiempo de aislamiento recomendado para los estadounidenses con casos asintomáticos de COVID-19 a cinco días desde la guía previa de 10 días.
* La decisión de los CDC, junto con aprobaciones de nuevas píldoras y más vacunas para combatir el COVID-19, han ayudado a los inversores a mirar más allá de miles de cancelaciones de vuelos y a que Apple Inc. cerrara sus tiendas en Nueva York debido al aumento de casos.
* Los tres principales índices se encaminaban a ganancias mensuales.
* Entre los 11 sectores principales del S&P 500, ocho avanzaron el martes. Mientras que el tecnológico y cuidado de la salud lideraron los declives.
* Según datos preliminares de cierre, el S&P 500 perdió 4,53 puntos, o un 0,08%, a 4.787,14 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cedió 86,27 puntos, o un 0,54%, a 15.784,99 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 101,66 puntos, o un 0,26%, a 36.404,04 unidades.
* A nivel de compañías, Boeing Co avanzó cuando Indonesia levantó una prohibición de vuelos sobre su 737 MAX, tres años después del accidente de uno de los aviones y la muerte de las 189 personas a bordo.
(Reporte de Echo Wang in Taos, Nuevo México, Reporte adicional de Medha Singh y Bansari Mayur Kamdar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)
Últimas Noticias
Muere a los 86 años Abraham Quintanilla, padre y representante de la cantante Selena
Padre y representante de la cantante Selena, Abraham Quintanilla, fallece a los 86 años
Rusia amenaza a la UE con una "rápida respuesta" ante un posible embargo de activos rusos
Moscú advierte que habrá represalias inmediatas si los fondos retenidos son utilizados por Bruselas para apoyar a Kiev, cuestiona la legalidad de la medida y califica la propuesta como un ataque a la confianza internacional

La ONU pide que el "atroz ataque" en Sídney "no sea usado para sembrar más odio y división"
