Hezbolá rechaza acusaciones de apoyar a rebeldes hutíes para atacar a Arabia Saudita

Compartir
Compartir articulo

El movimiento chiíta libanés Hezbolá rechazó el lunes las "ridículas" acusaciones de la coalición militar liderada por Arabia Saudita en Yemen de apoyar a los rebeldes hutíes respaldados por Irán para atacar territorio saudita.

La coalición, que apoya al gobierno yemení en su guerra contra los rebeldes desde 2015, había acusado el domingo a Irán y a Hezbolá de haber "militarizado" el aeropuerto de la capital, Saná, "principal punto de lanzamiento de misiles balísticos y drones" hacia Arabia Saudita.

El partido chiíta afirmó el lunes en un comunicado que "lo dicho en la rueda de prensa por el portavoz de las fuerzas de agresión sauditas en Yemen en relación con lo que considera una prueba de la participación de Hezbolá en Yemen es (...) ridículo y no merece ni siquiera ser comentado".

El conflicto en Yemen se ha recrudecido en los últimos días, después de que dos personas murieran y siete resultaran heridas en territorio saudita en un ataque reivindicado por los hutíes, que controlan Saná desde el inicio del conflicto en 2014.

Como consecuencia, Arabia Saudita lanzó el sábado una operación militar "a gran escala" en Yemen, en la que murieron tres personas y seis resultaron heridas en el país.

Según Naciones Unidas, la guerra en Yemen ha causado la muerte de 377.000 personas, más de la mitad de ellas debido a las consecuencias indirectas del conflicto.

jos/vl/pc/eg