Iñaki Williams marca un doblete en la victoria 3-2 de Athletic Bilbao ante Betis

Por la fecha 18 de España - LaLiga Santander 2021-2022, el encuentro disputado este domingo terminó 3 a 2 a favor de los Leones. Los goles del partido para el local los anotaron Iñaki Williams (3' 1T y 26' 2T) y Óscar de Marcos (43' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juanmi (5' 1T) y Nabil Fekir (6' 2T).

Una gran jugada de los Leones, a los 26 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Iñaki Williams. Después de recibir un pase de Oihan Sancet, el delantero la colgó desde el área grande en el ángulo derecho del arquero rival, que nada pudo hacer.

El mejor jugador del partido fue Iñaki Williams. El atacante de Athletic Bilbao anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 13 pases correctos.

Nabil Fekir fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Betis marcó 1 gol, hizo 37 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Nabil Fekir, Oier Zarraga, Guido Rodríguez y Manuel Pellegrini.

El técnico de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, propuso una formación 4-4-2 con Julen Agirrezabala en el arco; Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Unai Núñez y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Nicholas Williams, Mikel Vesga, Unai Vencedor y Iker Muniain en el medio; y Raúl García y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, el equipo de Manuel Pellegrini salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Rui Silva bajo los tres palos; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Víctor Ruiz y Álex Moreno en defensa; Guido Rodríguez, William Carvalho, Sergio Canales, Nabil Fekir y Juanmi en la mitad de cancha; y Willian José en la delantera.

Jesús Gil Manzano fue el árbitro que dirigió el partido en la Catedral.

El próximo partido de los Leones en el campeonato será como visitante ante Osasuna, mientras que los Verdiblancos recibirán a Celta.

El local está en el noveno puesto con 24 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 33 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory