Borussia Dortmund goleó 5-0 a Besiktas con doblete de Marco Reus

Compartir
Compartir articulo
infobae

El delantero Marco Reus de B. Dortmund brilló con un doblete en la goleada que su equipo propinó a Besiktas, en la fecha 6 del grupo C de UEFA Champions League - 2021/2022. Los goles del partido para el local los anotaron Donyell Malen (28' 1T), Marco Reus (46' 1T, de penal y 7' 2T) y Erling Haaland (22' 2T y 35' 2T).

En el minuto 28 de la primera etapa, Donyell Malen levantó el ánimo de B. Dortmund y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Jude Bellingham, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del partido fue Mahmoud Dahoud. El volante de Borussia Dortmund efectuó 47 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Marco Reus fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Borussia Dortmund mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 36 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Francisco Montero, Cyle Larin y Josef. Fue expulsado por roja directa, Welinton en el minuto 43 del primer tiempo.

El estratega de B. Dortmund, Marco Rose, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Gregor Kobel en el arco; Thomas Meunier, Mats Hummels, Dan-Axel Zagadou y Nico Schulz en la línea defensiva; Mahmoud Dahoud, Axel Witsel y Jude Bellingham en el medio; y Marius Wolf, Donyell Malen y Marco Reus en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Sergen Yalcin salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Ersin Destanoglu bajo los tres palos; Necip Uysal, Welinton, Francisco Montero y Umut Meras en defensa; Mehmet Topal, Josef, Kenan Karaman, Can Bozdogan y Cyle Larin en la mitad de cancha; y Michy Batshuayi en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Signal Iduna Park fue François Letexier.

Los dos equipos se despiden del certamen al quedar en los últimos puestos. B. Dortmund, en tercer lugar, solo logró cosechar 9 puntos, mientras que Besiktas quedaron en cuarto puesto al no sumar ninguna unidad.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory