Cientos de mujeres marcharon el sábado en Abiyán para protestar contra la violencia que sufren las mujeres en Costa de Marfil, donde se reportaron más de 800 violaciones en 2020.
El movimiento conocido como la "Ofensiva Naranja" movilizó a más de 2.000 mujeres que marcharon contra la violación, denunciando que esta agresión "es un arma de destrucción masiva cuyos efectos colaterales se extienden a muchas vidas y a numerosas generaciones".
El cortejo de mujeres vestidas con camisetas naranjas recorrió dos kilómetros en el barrio popular de Treichville agitando pancartas con mensajes como "La violación es un crimen, denúncielo" o "Cero violaciones en mi país".
"Les llegó la hora a los violadores", declaró la ministra marfileña de la Familia, de la Mujer y de la Infancia, Nasseneba Touré, que encabezó la manifestación acompañada del embajador de la Unión Europea en Costa de Marfil, Jobst von Kirchmann, y de la representante de ONU Mujer, Antonia N'Gabala Sodonon.
En Costa de Marfil, se registraron 625 violaciones entre enero y octubre de 2021. En 2020 fueron reportados 822 casos de violación, frente a 693 el año anterior, según las cifras del Ministerio de la Familia y de la Mujer.
Cerca de 2.500 casos de violencias contra las mujeres fueron registrados en 2019 y 2020 contabilizando sólo la capital, según un estudio publicado a finales de noviembre por una ONG.
ck/jhd-an/me
Últimas Noticias
PSOE suspende de militancia al secretario general de Torremolinos y y le expedienta por la denuncia de acoso sexual

Pedri y la importancia en datos de su regreso para el Barça de Flick
El centrocampista canario fue determinante ante el Atlético, registrando cifras superiores en asistencias, recuperaciones y progresión ofensiva tras regresar al once, lo que refleja su papel imprescindible en el esquema del técnico alemán

Yolanda Díaz reclama "contundencia" ante el caso Salazar: "Las mujeres estamos hartas del machismo galopante en España"

Sumar no desvela el sentido de su voto a la Ley Multirreincidencia pero avisa que su postura "no es el punitivismo"

El Rey Felipe VI se desvincula rotundamente del reinado de su padre el día que se publican sus memorias
Mientras la biografía de Juan Carlos I sale a la venta y el exmonarca intenta abrir la puerta a la reconciliación, Felipe VI reivindica en público una nueva etapa para la institución, defendiendo la evolución democrática y el compromiso con la sociedad española
