
Ciudad del Vaticano, 1 dic (EFE).- El papa pidió este miércoles tratamientos sanitarios justos y eficaces para todos los enfermos de Sida, al recordar, tras la audiencia general, que hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad.
En su llamamiento, Francisco mencionó a las muchas personas afectadas por este virus y pidió un compromiso renovado por ellos.
"Para muchas de estas personas, en algunas partes del mundo, no hay acceso a los tratamientos esenciales", dijo el pontífice, que instó a que "se renueve el compromiso de solidaridad para garantizar tratamientos sanitarios justos y eficaces".
Según la Organización Mundial de la Salud, dos terceras partes de las personas seropositivas (25,7 millones) viven en África. De estas, el 80 %, entre 15 y 19 años, son mujeres.
En 2021 se han cumplido 40 años desde que se reportaron en Estados Unidos los primeros casos conocidos y, aunque el Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) trabaja para lograr que no alcance el medio siglo, esta meta parece alejarse mientras el mundo se centra en combatir el coronavirus.
Últimas Noticias
Inditex gana 4.622 millones en nueve primeros meses de su año fiscal, un 3,9% más, y eleva un 2,7% sus ventas
El grupo textil español aumenta utilidades y consolida su impulso comercial, al reportar un avance interanual en utilidades netas, crecimiento en ingresos, sólida expansión del margen y mejora operativa durante el ejercicio fiscal hasta octubre

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La tensión política aumenta en Honduras en la fase final del recuento presidencial, en medio de denuncias de irregularidades, presión internacional y llamados a la calma por parte de las autoridades electorales ante la mínima diferencia entre los dos aspirantes principales

La principal milicia anti-Hamás de Gaza confirma la muerte de su líder pero desvincula al grupo palestino
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La estrategia marítima estadounidense permite destruir embarcaciones sospechosas sin verificación previa ni controles externos, con alta autonomía militar y total confidencialidad sobre víctimas, mientras el Pentágono promete prolongar la campaña pese a la ausencia de auditoría independiente

El Ejército israelí "neutraliza a un terrorista" y detiene a otros en una redada en el norte de Cisjordania
