LIMA (AP) — Un niño indígena peruano es la única víctima reportada tras un sismo de 7,5 de magnitud en la víspera en la Amazonía de Perú que también se sintió en parte de Ecuador, Colombia y Brasil, indicaron el lunes las autoridades.
Elías Bohórquez director sanitario de la región Amazonas indicó a la radio local RPP que el niño de tres años murió por un "politraumatismo" ocasionado por decenas de pedazos de maderas que estaban cerca y le cayeron en una comunidad indígena de la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo de 7,5 de magnitud ocurrió el domingo, pero tuvo una profundidad de 112 kilómetros, lo que usualmente reduce daños y víctimas.
Según datos oficiales, el sismo dejó además 5 heridos, 177 casas destruidas, 5 iglesias destruidas y daños en más de 5 kilómetros de carreteras. El epicentro se halló en la provincia de Condorcanqui.
El sismo se sintió en Lima, ubicada a más de 780 kilómetros del epicentro, también en varias provincias de Ecuador, sobre todo en las ubicadas en la zona fronteriza, así como en Colombia y en la región norte de Brasil.
Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.
Últimas Noticias
El maquinista del tren de Iryo accidentado en Adamuz avisó de un "enganchón" y pidió parar la circulación
Las grabaciones del diálogo entre el responsable de la locomotora y el control ferroviario muestran que identificó el incidente de inmediato, solicitó detener el tráfico, reportó fuego y pidió asistencia médica tras el descarrilamiento con víctimas

Mueren dos personas en un ataque de Rusia contra Krivói Rog, ciudad natal de Zelenski
Una ofensiva con misiles en Krivói Rog, denunciada como “agresión” por funcionarios locales, provocó la muerte de un hombre y una mujer, varios heridos y daños materiales, mientras persisten alertas por nuevos drones en el área

Se retrasa la investigación por un presunto delito de maltrato infantil contra Anabel Pantoja y David Rodríguez
Al cumplirse un año desde la hospitalización de su hija, la autoridad judicial ha prolongado durante medio año más el proceso que busca esclarecer posibles responsabilidades en el episodio, mientras la familia aguarda nuevos exámenes médicos y decisiones clave
