
Seúl, 26 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy y su principal indicador, el Kospi, perdió un 1,47 % ante la preocupación que genera en el parqué el volumen de contagios en Europa y a nivel doméstico y el descubrimiento de una nueva variante.
El referencial surcoreano bajó hoy viernes 43,83 puntos hasta situarse en 2.936,44 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió en cambio 9,77 puntos, o un 0,96 %, hasta quedar en 1.005,89 unidades.
Los operadores extranjeros fueron claros vendedores hoy, deshaciéndose de un neto de unos 179.000 millones de wones (149 millones de dólares) y el Kospi sumó así su cuarto retroceso consecutivo.
La tónica de la jornada, teñida de rojo desde el arranque, estuvo marcada por la inquietud que generan el ritmo de infecciones en Europa -que apunta a un aumento de restricciones de cara a Navidad- y en Corea del Sur, donde los nuevos contagios diarios y los casos graves de COVID-19 volvieron a batir récords.
A los temores sobre la recuperación económica contribuyó también el hallazgo de una nueva variante del virus en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong de la que aún no se conocen suficientes detalles.
El valor que más influencia tiene sobre el Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, perdió hoy un 1,9 %, mientras que SK Hynix, segundo mayor fabricante global de chips de memoria, se devaluó un 1,7 %.
La operadora del motor de búsqueda surcoreano más utilizado, Naver, cayó un 1,89 %, y la compañía propietaria de la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel nacional, Kakao, retrocedió un 1,95 %.
En cambio, el sector biofarmacéutico vivió una buena jornada ante los temores a que empeore la pandemia, y Samsung Biologics subió un 2,72 %, al tiempo que su competidor Celltrion se apreció un 2,39 %.
En cambio, Hyundai Motor, principal fabricante de coches de Corea del Sur, empeoró un 2,14 %.
Últimas Noticias
Petro califica como "delito de lesa humanidad" crisis en el Catatumbo provocada por el ELN
Miles de personas recorren Copenhague al grito de "Groenlandia no está en venta"
Tarde de pitos y el de siempre en el Bernabéu
El Bernabéu muestra su enfado y lo centra en Bellingham y Vinícius

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
