Liverpool marcó dos veces en la victoria ante Porto en el estadio Anfield

Compartir
Compartir articulo
infobae

Porto no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente la fecha 5 del grupo B del torneo UEFA Champions League - 2021/2022. Los goles para el local los anotaron Thiago Alcántara (6' 2T) y Mohamed Salah (24' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Thiago Alcántara en el minuto 6 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Thiago Alcántara. El volante de Liverpool se destacó frente a Porto ya que convirtió 1 gol, dio 39 pases correctos y robó 2 pelotas.

Por otro lado fue clave Joël Matip. El defensor de Liverpool fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Ibrahima Konaté, Mateus Uribe, Chancel Mbemba y James Milner.

El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alisson Becker en el arco; Neco Williams, Joël Matip, Ibrahima Konaté y Kostas Tsimikas en la línea defensiva; Alex Oxlade-Chamberlain, Tyler Morton y Thiago Alcántara en el medio; y Mohamed Salah, Takumi Minamino y Sadio Mané en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sérgio Marceneiro Conceicao se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Diogo Costa bajo los tres palos; João Mário, Pepe, Chancel Mbemba y Zaidu Sanusi en defensa; Otávio, Sérgio Oliveira, Mateus Uribe y Luis Díaz en la mitad de cancha; y Evanilson y Mehdi Taremi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felix Zwayer.

Liverpool visitará a Milan en la próxima jornada, mientras que Porto recibirá a Atlético de Madrid en el estadio Estádio do Dragão.

Liverpool lidera el Grupo B con 15 puntos y Porto se encuentra en segundo lugar con 5 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory