El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que los observadores de la Unión Europea que acompañan las elecciones de alcaldes y gobernadores "se han portado a la altura".
"Hasta el día de hoy se han portado a la altura, respetando la Constitución y las leyes, ojalá sea así hasta el final de su misión de veeduría, ojalá sea así, lo deseo de verdad, sinceramente", dijo el mandatario después de votar en Caracas.
La presencia de los observadores europeos en una elección en Venezuela, la primera en 15 años, ha suscitado críticas en voceros del chavismo, y de hecho el propio Maduro advirtió en la víspera de los comicios que la UE no está facultada para dar un "veredicto" del proceso.
"Todos los acompañantes internacionales deben respetar las leyes de Venezuela, y deben respetar estrictamente el reglamento del poder electoral que los invitó", insistió el mandatario.
Más temprano, la jefa de la misión electoral de la UE, Isabel Santos, dijo que todo transcurría "tranquilamente" en la jornada electoral.
A los comicios, que marca también el regreso del grueso de la oposición a la vía electoral, están convocados 21 millones de los 30 millones de habitantes, para escoger a 23 gobernadores y 335 alcaldes.
mbj/jt/rsr
Últimas Noticias
Un juez permite la publicación de documentos judiciales sobre un caso de Epstein
Sheinbaum dice que la reunión con Trump fue "muy bien" y trabajarán en temas comerciales
El Real Madrid muestra su "satisfacción" por la resolución del TS respecto a los derechos audiovisuales
El máximo tribunal español falló a favor de la demanda presentada por el club madrileño, declarando inválido el esquema aplicado en 2015-2016 e imponiendo a LaLiga la obligación de indemnizar tras vulnerar las normas vigentes sobre distribución de ingresos televisivos

Luis de la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El seleccionador nacional, según EFE, enfatizó que el desafío principal de la plantilla radica en afrontar con disciplina y cautela todas las fases del campeonato, donde la exigencia y el respeto hacia cada rival serán determinantes para consolidar aspiraciones
