Filipinas se reabrirá "pronto" a turistas vacunados

Compartir
Compartir articulo

Las islas Filipinas "pronto" volverán a recibir turistas extranjeros, dijo el viernes el gobierno, que prepara un plan de reapertura parcial a visitantes vacunados tras 20 meses de cierre de fronteras por la pandemia.

El comité del covid-19 del gobierno ha aprobado la solicitud del departamento de turismo de permitir la entrada de pasajeros vacunados procedentes de países con bajos niveles de infección, dijo la secretaria de Turismo Berna Puyat.

Las fronteras reabrirán "pronto", de acuerdo a este comunicado, que no especifica una fecha.

"Permitir (el acceso de) turistas de países o territorios que tienen la mayoría de su población vacunada y bajas tasas de infección va a ayudar enormemente nuestros esfuerzos de recuperación", añadió.

Como en muchos países del mundo, la pandemia arrasó con el negocio turístico de este archipiélago conocido por sus playas y sus aguas ideales para hacer submarinismo, cerrado desde el inicio de la pandemia a los turistas internacionales.

El turismo representaba en 2019 un 13% del Producto Interior Bruto de este archipiélago. Pero en 2020, esta proporción cayó al 5,4%, cuando los turistas pasaron de más de 8 millones a menos de 1,5.

Filipinas, con 110 millones de habitantes, registró más de 2,8 millones de casos y 45.000 decesos por la pandemia. Un tercio de la población está completamente vacunada.

mff-amj/jah/dbh/me