En su casa Nacional derrotó a Cerrito 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nacional festejó en el estadio Gran Parque Central por la fecha 13 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Leandro Fernández. Después de recibir un pase de Felipe Carballo, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Después de recibir un pase de Felipe Carballo, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Leandro Fernández. El delantero de Nacional convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Cerrito.

Por otro lado fue clave Maximiliano Amondarain. El defensor de Cerrito fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Ignacio Avilés, Joaquín Trasante, Yonatan Rodríguez, Camilo Cándido y Leandro Fernández. Fueron expulsados Julián Perujo por roja directa (33', 1T) y Matías Ferreira por roja directa (49', 2T).

El entrenador de Nacional, Martín Ligüera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Martín Rodríguez en el arco; Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta y Camilo Cándido en la línea defensiva; Matías Zunino, Joaquín Trasante, Diego Rodríguez y Santiago Ramírez en el medio; y Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roland Marcenaro se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Kevin Larrea bajo los tres palos; Julián Perujo, Maximiliano Amondarain, Matías Velázquez y Alejandro Villoldo en defensa; Yonatan Rodríguez, Ignacio Avilés, William Klingender y Esteban Da Silva en la mitad de cancha; y Juan Ortiz y Maximiliano Silvera Cabo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gustavo Tejera.

Nacional visitará a Liverpool (U) en la próxima jornada, mientras que Cerrito visitará a Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burgueño Miguel.

El local está en el tercer puesto con 24 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory