COP26: Coalición destina 1.700 mdd a comunidades indígenas

Compartir
Compartir articulo

GLASGOW, Escocia (AP) — Una coalición de gobiernos e inversionistas privados anunció el lunes en la conferencia climática COP26 sus planes para invertir 1.700 millones de dólares con el fin de ayudar a comunidades indígenas y proteger las selvas tropicales durante los próximos cuatro años.

Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Noruega, Alemania, Holanda y otros 17 inversionistas privados señalaron que los fondos apoyarán “actividades para asegurar, fortalecer y proteger las tierras y derechos a los recursos de los pueblos indígenas y las comunidades locales”, además de brindar otro tipo de ayuda, incluyendo para actividades grupales.

“Hacemos un llamado a otros donantes para incrementar significativamente su apoyo a esta importante agenda”, indicaron los donantes en un comunicado. No se especificó cuáles comunidades recibirían los fondos.

Un portavoz de la Fundación Ford, uno de los inversionistas, dijo a The Associated Press que los gobiernos proporcionarán aproximadamente 1.000 millones de dólares, mientras que el resto provendrá de organizaciones filantrópicas. Además de la Fundación Ford, entre los donantes están el Bezos Earth Fund, del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y Bloomberg Philantropies, del exalcalde de la ciudad de Nueva York, Mike Bloomberg.