Guaraní logra 3 puntos al vencer de local a Sportivo Luqueño 2-1

Con la mínima diferencia, Guaraní le ganó a Sp.Luqueño en la fecha 14 de Paraguay - Torneo Clausura 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Alfio Oviedo (10' 1T) y Marcelo González (16' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Enrique Borja (48' 1T).

Enrique Borja desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Sportivo Luqueño, ya que no convirtió un penal en el minuto 50 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Devis Vásquez. El guardameta de Guaraní mostró su calidad al contener 5 disparos.

Alfio Oviedo fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Guaraní mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: David Villalba, José Florentín, Fernando Fernández, Fernando Jubero, Rodi Ferreira, Blas Díaz y Rodrigo Castro. Fueron expulsados Marcelo González por roja directa (41', 1T) y Fernando Jubero por doble amarilla (0', 2T).

El estratega de Guaraní, Fernando Jubero, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Devis Vásquez en el arco; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez en la línea defensiva; Marcelo González, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colmán en el medio; y Alfio Oviedo y Fernando Fernández en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Badayco Maciel salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Pablo Gavilán bajo los tres palos; Ángel Martínez, David Villalba, Andrés Duarte y Walter Ortíz en defensa; Marcelo Palau, Blas Díaz, Rodrigo Castro y Iván Colman en la mitad de cancha; y Rodolfo Gamarra y Enrique Borja en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Rogelio Livieres fue Juan López.

Para la siguiente fecha, Guaraní actuará de visitante frente a Libertad y Sp.Luqueño visitará a Olimpia.

El local está puntero con 31 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory