DAMASCO (AP) — El ministerio de electricidad de Siria firmó un contrato de 115 millones de dólares con una compañía iraní para rehabilitar una estación generadora en una provincia central del país, reportó la prensa estatal.
Bajo el acuerdo entre los dos aliados — ambos bajo sanciones estadounidenses — la compañía iraní Peymanir rehabilitará la estación de Mhardeh en la provincia de Hama.
El sector de la electricidad en Siria fue severamente dañado por la guerra civil de 10 años que mató a centenares de miles de personas y destruyó grandes partes del país.
La agencia noticiosa estatal SANA indicó que la rehabilitación de 99,5 millones de euros (115 millones de dólares) tomará 26 meses. La estación tendrá entonces una capacidad de producción de 576 megavatios, dijo SANA.
Siria sufre largos apagones diarios y en los últimos meses el gobierno ha alentado a los negocios y viviendas a usar más energía solar.
Últimas Noticias
Elma Sáiz defiende gobernar con reglamentos para aprobar medidas que no tengan que pasar por el Parlamento

OpenAI busca a una persona para un nuevo puesto "crucial": anticiparse los peligros de la IA y mitigarlos
Coupang ofrece 1.000 millones para compensar a los afectados por la masiva filtración de datos

México ve en Fitur un "escaparate perfecto" para mostrar su variedad cultural y reforzar alianzas comerciales

Saiz defiende la capacidad del Gobierno para mantener medidas sociales con presupuestos prorrogados
Elma Saiz subraya que el Ejecutivo puede garantizar la continuidad de ayudas ante unas cuentas extendidas, resaltando la valorización de pensiones y la inversión en cohesión social, mientras confirma la presentación de un nuevo presupuesto durante 2026
