La inflación en el Reino Unido retrocedió ligeramente en septiembre, aunque sigue siendo muy elevada, y se situó en 3,1% en ritmo anual, tras el 3,2% registrado en agosto, su nivel más alto desde 2012.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas, los precios bajaron levemente en septiembre gracias al sector de la hostelería, donde la inflación había sido muy elevada un año antes.
El Banco de Inglaterra (BoE) se enfrenta al mismo dilema que todos los demás bancos centrales, ante una inflación que superará sin duda el 4% a finales de año, según las previsiones.
Ante este panorama y pese a la leve reducción de los precios en septiembre "es poco probable que cambien las expectativas de que el BoE suba las tasas de interés antes de finales de año", según Paul Dales, de Capital Economics.
ode/abx/bl/zm
Últimas Noticias
Redondo tacha de "asquerosos" los comentarios de Francisco Salazar: "Machismo del más alto nivel"
La ministra de Igualdad expresó una fuerte condena contra las declaraciones de Francisco Salazar, exasesor de Moncloa denunciado por mujeres de su entorno, exigiendo mayor rigor en la selección de cargos y mostrando apoyo total a la investigación interna

El primer centro de la Fundación Rafa Nadal cumple diez años de acción social y deportiva en Palma

Más de 9.000 personas participan en el programa de voluntariado de Fundación Mapfre este 2025
Un estudio europeo identifican tres nuevos casos de la porfiria más rara, el primero en una niña
Una investigación internacional revela la existencia de una variante genética extremadamente infrecuente vinculada a daños severos en menores, reportando por primera vez un caso femenino, lo que amplía el conocimiento sobre los riesgos asociados con exposición a metales pesados

El precio mundial de los alimentos cumple tres meses a la baja y marca mínimos desde enero, según FAO
