Con una mínima ventaja, Nacional venció a Boston River en un duelo lleno de goles

Nacional ganó frente a Boston River y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este sábado por la fecha 6. Los goles del partido para el local los anotaron Alfonso Trezza (19' 1T), Santiago Ramírez (20' 2T) y Leandro Fernández (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Facundo Rodríguez (29' 1T) y Gastón Álvarez (28' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Facundo Rodríguez en el minuto 29 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Facundo Labandeira, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Leandro Fernández. El delantero de Nacional convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Gastón Álvarez. El defensor de Boston River fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Marichal, Diego Polenta, Carlos Valdez, Armando Méndez, Diego Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Falcón. Carlos Valdez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 93 del segundo tiempo.

El entrenador de Nacional, Martín Ligüera, dispuso en campo una formación 4-2-4 con Sergio Rochet en el arco; Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta y Camilo Cándido en la línea defensiva; Felipe Carballo y Diego Rodríguez en el medio; y Brian Ocampo, Maximiliano Cantera, Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ignacio Ithurralde se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Gonzalo Falcón bajo los tres palos; Guzmán Rodriguez, Carlos Valdez y Gastón Álvarez en defensa; Leandro Lozano, Alan Rodríguez, Nicolás Freitas y Diego Romero en la mitad de cancha; y Facundo Labandeira, Facundo Rodríguez y Nicolás González en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Esteban Ostojich.

Nacional visitará a Wanderers en la próxima jornada, mientras que Boston River recibirá a Cerrito en el estadio Parque Artigas.

El local está en el segundo puesto con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory