Por la mínima diferencia, D. Antofagasta se quedó con la victoria ante Huachipato en el estadio Huachipato-CAP Acero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Antofagasta sumó de a tres este viernes en el partido correspondiente a la fecha 26. La visita hizo el único gol del partido a los 36 minutos del primer tiempo, por medio de Ariel Uribe. Después de recibir una asistencia de Jason Flores, el delantero remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.

La suerte no estuvo del lado de Huachipato en dos oportunidades y los remates de Maximiliano Rodríguez pegaron en el palo.

Ariel Uribe fue la figura del partido. El delantero de D. Antofagasta convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Huachipato y dio 12 pases correctos.

También fue importante Ignacio González. El arquero de D. Antofagasta tuvo un gran rendimiento frente a Huachipato debido a que atajó 5 disparos y realizó 16 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Luciano Nequecaur, Ariel Uribe, Andrés Robles, Walter Mazzantti y Jason Flores.

El director técnico de Huachipato, Juan Jose Luvera, planteó una estrategia 3-5-2 con Martín Parra en el arco; Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez y Ignacio Tapia en la línea defensiva; Juan Córdova, Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Cristian Cuevas y Brayan Palmezano en el medio; y Walter Mazzantti y Maximiliano Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Reveco se pararon con un esquema 4-3-3 con Ignacio González bajo los tres palos; Byron Nieto, Andrés Robles, Nicolás Demartini y Salvador Cordero en defensa; Diego Orellana, Adrián Cuadra y Agustín Ocampo en la mitad de cancha; y Ariel Uribe, Jason Flores y Cristofer Salas en la delantera.

El árbitro José Cabero fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Huachipato visitará a Everton y Antofagasta jugará de local frente a Unión Española en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está en el décimo quinto puesto con 23 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory