A Cruz Azul no le sobró nada, pero venció a Tijuana en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Máquina festejó en el estadio Caliente en una nueva jornada por la fecha 12. La visita hizo el único gol del partido a los 16 minutos del primer tiempo, por medio de Luis Romo. El volante recibió la pelota en el semicírculo tras un corner ejecutado desde la derecha por Roberto Alvarado y fusiló al arquero rival con un fantástico remate.

El defensor Vladimir Loroña de Tijuana tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 34 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Luis Romo. El volante de Cruz Azul se destacó frente a Tijuana ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Adrián Aldrete. El defensor de Cruz Azul fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Víctor Guzmán, Guillermo Fernández, Yonatthan Rak, Luis Romo, Ignacio Rivero, Jonathan Orozco y Walter Montoya.

El entrenador de Tijuana, Ignacio Palou, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jonathan Orozco en el arco; Sebastián Yanez, Víctor Guzmán, Yonatthan Rak y Vladimir Loroña en la línea defensiva; David Barbona, Esteban Pavez, Christian Rivera y Cristian Ortiz en el medio; y Mauro Manotas y Eryc Castillo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Reynoso se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jesús Corona bajo los tres palos; Juan Escobar, Julio Domínguez, Pablo Aguilar y Ignacio Rivero en defensa; Orbelí­n Pineda, Luis Romo, Guillermo Fernández y Roberto Alvarado en la mitad de cancha; y Bryan Angulo y Santiago Giménez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Santander Aguirre.

Tijuana visitará a Querétaro en la próxima jornada, mientras que Cruz Azul recibirá a Tigres en el estadio Estadio Azteca.

El local está en el décimo octavo puesto con 7 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory