O'Higgins le ganó a Huachipato en su casa por 2-0

Por la jornada 23 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, O'Higgins fueron superiores y se llevaron los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Marcelo Larrondo (46' 1T) y Matías Cahais (5' 2T).

Un remate de Gonzalo Montes terminó en el palo a los 33 minutos del primer tiempo y Huachipato perdió su chance de ponerse en ventaja.

La figura del encuentro fue Matías Cahais. El defensor de O'Higgins fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 4 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el Mundialista fue Marcelo Larrondo. El delantero de O'Higgins convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Huachipato y dio 7 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Marcelo Larrondo, Brayan Palmezano, Juan Córdova y Matías Cahais. Fue expulsado por roja directa, Cristian Cuevas en el minuto 10 del primer tiempo.

El entrenador de O'Higgins, Miguel Ramírez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alejandro Sánchez en el arco; Fabián Hormazábal, Albert Acevedo, Matías Cahais y Antonio Díaz en la línea defensiva; Felipe Seymour, Santiago Romero y Matías Sepúlveda en el medio; y Facundo Castro, Marcelo Larrondo y Francisco Arancibia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Jose Luvera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Benjamín Gazzolo y Cristian Cuevas en defensa; Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Brayan Palmezano, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Cabero.

O'Higgins visitará a Unión Española en la próxima jornada, mientras que Huachipato recibirá a Curicó Unido.

El local está en el décimo tercer puesto con 25 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota: DataFactory

Fuente de Imágen: DataFactory