Con la mínima diferencia, Brighton and Hove venció a Leicester City por 2 a 1

Por la jornada 5 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022, Brighton logró los tres puntos en The Amex, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Neal Maupay (34' 1T, de penal) y Danny Welbeck (4' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jamie Vardy (16' 2T).

La figura del encuentro fue Youri Tielemans. El volante de Leicester City se destacó frente a Brighton and Hove dio 57 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en The Amex fue Danny Welbeck. El delantero de Brighton and Hove convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Leicester City y dio 9 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Jöel Veltman, Wilfred Ndidi y Robert Sánchez.

El entrenador de Brighton, Graham Potter, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Robert Sánchez en el arco; Jöel Veltman, Shane Duffy y Lewis Dunk en la línea defensiva; Solly March, Adam Lallana, Yves Bissouma, Marc Cucurella y Leandro Trossard en el medio; y Neal Maupay y Danny Welbeck en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Brendan Rodgers se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Kasper Schmeichel bajo los tres palos; Ricardo Pereira, Çaglar Söyüncü, Jannik Vestergaard y Ryan Bertrand en defensa; Youri Tielemans, Wilfred Ndidi y Boubakary Soumaré en la mitad de cancha; y James Maddison, Jamie Vardy y Harvey Barnes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Stuart Attwell.

Brighton visitará a Crystal Palace en la próxima jornada, mientras que Leicester recibirá a Burnley en el estadio King Power Stadium.

El local está en el tercer puesto con 12 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.