Paraguay logró una victoria de local por 2 a 1 frente a Venezuela

Por la jornada 10 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, Paraguay logró los tres puntos en el estadio Defensores del Chaco, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron David Martínez (6' 1T) y Alejandro Romero Gamarra (1' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jhon Chancellor (44' 2T).

El volante Eduard Bello de Venezuela estrelló un disparo en el poste en el minuto 46 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue David Martínez. El defensor de Paraguay fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Defensores del Chaco fue Ángel Romero. El delantero de Paraguay dio 17 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Júnior Alonso, Fabián Balbuena y Óscar González.

El entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Antony Silva en el arco; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Júnior Alonso y David Martínez en la línea defensiva; Mathías Villasanti, Hugo Martínez y Óscar Romero en el medio; y Ángel Romero, Luis Amarilla y Alejandro Romero Gamarra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonardo González se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Wuilker Faríñez bajo los tres palos; Alexander González, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor y Óscar González en defensa; Jefferson Savarino, José Martínez, Yeferson Soteldo, Júnior Moreno y Rómulo Otero en la mitad de cancha; y Jan Carlos Hurtado en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roberto Tobar Vargas.

Paraguay recibirá a Argentina en la próxima jornada, mientras que Venezuela recibirá a Brasil en el estadio Sin Confirmar.

El local está en el quinto puesto con 11 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.