Anthony Contreras anota doblete en la victoria por 2 a 1 de AD Guanacasteca sobre Herediano

Compartir
Compartir articulo
infobae

A Guanacasteca le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 9 del torneo Costa Rica - Torneo Apertura 2021. Los goles del partido para el local los anotó Anthony Contreras (17' 1T y 28' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo José Guillermo Ortiz (35' 2T).

Jostin Daly desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Herediano, ya que no convirtió un penal en el minuto 61 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Anthony Contreras. El delantero de AD Guanacasteca convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Herediano.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Chorotega fue Nextaly Rodríguez. El delantero de AD Guanacasteca pateó 2 veces al arco ante Herediano.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Alejandro Bran, Keyner Brown, Gerson Torres, Joseph Bolaños y Suhander Zúñiga. Alejandro Bran fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 46 del primer tiempo.

El entrenador de Guanacasteca, Luis Fernando Fallas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Antonio Torres en el arco; Edder Nelson, Yeison Molina, Fernando Piñar y Pedro Leal en la línea defensiva; Josimar Olivero, Dayron Sánchez, Diego Velásquez y Yosimar Arias en el medio; y Nextaly Rodríguez y Anthony Contreras en el ataque.

Por su parte, los conducidos por David Patiño se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Bryan Segura bajo los tres palos; Orlando Galo, Juan Miguel Basulto, Keyner Brown y Ariel Soto en defensa; Alejandro Bran, Yael López, Berny Burke y Gerson Torres en la mitad de cancha; y Jonathan McDonald y Yendrick Ruiz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Steven Madrigal Fallas.

Guanacasteca recibirá a Jicaral Sercoba en la próxima jornada, mientras que Herediano visitará a Municipal Grecia en el estadio Allen Riggioni Suárez.

El local está en el noveno puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.