Sporting FC golea 4-0 a Dep. Saprissa y Bryan Vega firma doblete

Sporting FC se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 9 del torneo Costa Rica - Torneo Apertura 2021. Luis Flores (24' 1T), Bryan Vega (25' 1T y 32' 1T) y Dennis Castillo (1' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Bryan Vega en el minuto 32 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Esteban Ramírez. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del encuentro fue Bryan Vega. El delantero de Sporting FC convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Dep. Saprissa.

Por otro lado fue clave Dennis Castillo. El defensor de Sporting FC fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Rigoberto Jiménez, Jaikel Medina, Ariel Rodríguez, Randy Chirino y Kevin Espinoza.

El entrenador de Sporting FC, José Giacone, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Adrián Peralta en el arco; José Luis Quirós, Joaquín Aguirre, Jaikel Medina, Dennis Castillo y Rigoberto Jiménez en la línea defensiva; Luis Flores, Randall Azofeifa y Esteban Ramírez en el medio; y Bryan Vega y Hernán Fener en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Wright se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Kevin Chamorro bajo los tres palos; Yostin Salinas, Aubrey David, Kevin Espinoza y Matthew Bolaños en defensa; Michael Barrantes, Jaylon Hadden, Mariano Torres y Daniel Colindres en la mitad de cancha; y Ariel Rodríguez y David Ramírez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Calderón Pérez.

Sporting FC recibirá a Pérez Zeledón en la próxima jornada, mientras que Saprissa visitará a AD San Carlos en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

El local está puntero con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.