Por una mínima ventaja Boca Juniors se lleva los tres puntos ante Rosario Central

El Xeneize se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 10 del Torneo Argentina - Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Gastón Ávila (10' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Luis Vázquez (35' 1T) y Fernando Torrent (44' 2T, en contra).

El defensor Marcelo Weigandt de Boca Juniors estrelló un disparo en el poste en el minuto 19 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Gastón Ávila. El defensor de Rosario Central fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Agustín Sández. El defensor de Boca Juniors fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Damián Martínez, Jorman Campuzano, Cristian González y Marcos Rojo.

El entrenador de R. Central, Cristian González, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jorge Broun en el arco; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco en la línea defensiva; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio en el medio; y Lucas Gamba y Marco Ruben en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Battaglia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández en defensa; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Agustín Almendra en la mitad de cancha; y Norberto Briasco y Luis Vázquez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Espinoza.

R. Central visitará a Banfield en la próxima jornada, mientras que Boca recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Alberto J. Armando.

El local está en el vigésimo puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.