PARÍS, 3 sep (Reuters) - Los agricultores franceses casi habían terminado la cosecha de trigo blando de este año para el lunes, ya que el trabajo en el campo se redujo en las zonas del norte tras las interrupciones causadas por la lluvia, dijo la oficina agrícola FranceAgriMer.
Ya se cosechó el 99% de la superficie de trigo blando hasta el 30 de agosto, en comparación con el 96% de la semana anterior, informó la oficina el viernes en un informe sobre la cosecha de granos.
El progreso de la cosecha se mantuvo dos semanas por detrás del ritmo del año pasado y 11 días más lento que el ritmo medio de los últimos cinco años, sostuvo.
En la región septentrional de Hauts-de-France, uno de los principales cinturones de producción, la cosecha se ha completado en un 97%, frente al 89% de la semana anterior, mientras que en Normandía ha llegado al 96%, frente al 85% de la semana anterior, según la oficina. En otras regiones, la recolección ya se ha completado.
Las fuertes lluvias del verano boreal provocaron repetidos retrasos en la cosecha en Francia, el mayor productor de cereales de la Unión Europea, y dañaron algunas cosechas de trigo, sobre todo en lo que respecta a la calidad de la molienda para la exportación.
(Reporte de Gus Trompiz y Forrest Crellin; Editado en español por Javier Leira)
Últimas Noticias
Emergencias emite un aviso especial por lluvias fuertes y temporal marítimo desde el lunes
El organismo de coordinación insta a mantener máxima precaución desde la tarde del lunes ante la previsión de intensas precipitaciones, ráfagas violentas y oleaje en el litoral mediterráneo, advirtiendo sobre posibles daños e inundaciones locales en áreas vulnerables

Álvaro Arbeloa: "Vinícius nos ha dado varias Champions, espero que a nadie se le olvide"
Arbeloa destaca la valentía y el papel decisivo de Vinícius Jr. en los grandes éxitos recientes del conjunto blanco, pide respaldo para el delantero y reconoce la exigencia de la afición del Santiago Bernabéu como clave en el crecimiento del equipo

Albacete-FC Barcelona y Betis-Atlético, en cuartos de final de la Copa del Rey
