Perú y Uruguay se repartieron los puntos en un 1 a 1

Perú y Uruguay no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 9, celebrado este jueves en el Coloso de José Díaz.

El local comenzó ganando con gol de Renato Tapia en el minuto 24 del primer tiempo, mientras que a través de Giorgian De Arrascaeta el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

Uruguay perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 95 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Joaquín Piquerez.

La figura del encuentro fue Renato Tapia. El volante de Perú se destacó frente a Uruguay ya que convirtió 1 gol, dio 43 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el Coloso de José Díaz, Giorgian De Arrascaeta. El volante de Uruguay se destacó frente a Perú ya que convirtió 1 gol y ya que dio 12 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 79, del segundo tiempo Diego Godí­n recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pedro Gallese en el arco; Luis Adví­ncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens y Marcos López en la línea defensiva; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores en el medio; y Paolo Guerrero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Óscar Tabárez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Fernando Muslera bajo los tres palos; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godí­n y Matías Viña en defensa; Federico Valverde, Matí­as Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Brian Rodríguez en la mitad de cancha; y Maximiliano Gómez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.

Perú visitará a Brasil en la próxima jornada, mientras que Uruguay recibirá a Ecuador en el estadio Campeón del Siglo.

El local está en el noveno puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.