El tenista Aslan Karatsev consigue clasificarse para los dieciseisavos de final a costa del tenista Jordan Thompson

Todos los detalles de los treintaidosavos de final del US Open

El jugador ruso Aslan Karatsev, número 25 de la ATP y cabeza de serie número 21, cumplió las previsiones al vencer por 3-6, 3-6, 7-5, 7(11)-6(9) y 6-1 en cuatro horas y cuarenta y cinco minutos a Jordan Thompson, tenista australiano, número 59 de la ATP, en los treintaidosavos de final del US Open. Con este resultado, el jugador logra clasificarse para los dieciseisavos de final del US Open.

En el transcurso del partido el jugador ruso logró quebrar 6 veces el saque a su oponente, tuvo un 58% de efectividad en el primer servicio, cometió 8 dobles faltas y logró ganar el 64% de los puntos al saque. En cuanto al tenista australiano, también logró romper el saque a su contrincante 6 veces, obtuvo un 58% de efectividad, cometió 8 dobles faltas y consiguió ganar el 60% de los puntos al saque.

En los dieciseisavos de final, el ruso se medirá contra el ganador del partido entre el estadounidense Jenson Brooksby y el tenista estadounidense Taylor Fritz.

Este campeonato tiene lugar en Nueva York entre los días 24 de agosto y 12 de septiembre sobre pista dura al aire libre. En esta competición se presentan un total de 237 jugadores. Su última fase está conformada por 128 finalistas entre los clasificados directamente, los ganadores de las rondas previas a la final del torneo y los que vienen invitados.