A River Plate le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Sarmiento

Con la mínima diferencia, el Millonario se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 9 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó Gabriel Alanís (11' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jorge Carrascal (33' 1T) y Enzo Pérez (45' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Gabriel Alanís en el minuto 11 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Sergio Quiroga, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante Enzo Fernández de River Plate estrelló un disparo en el poste en el minuto 15 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Enzo Pérez. El defensor de River Plate fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 6 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Eva Perón, Jorge Carrascal. El volante de River Plate se destacó frente a Sarmiento ya que convirtió 1 gol, ya que dio 39 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Lautaro Montoya, Enzo Fernández, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Guido Mainero, Agustín Fontana y José Paradela. Braian Salvareschi fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 79 del segundo tiempo.

El entrenador de Sarmiento, Mario Sciacqua, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Manuel Vicentini en el arco; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi y Lautaro Montoya en la línea defensiva; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís en el medio; y Jonatan Torres en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Gallardo se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Enrique Bologna bajo los tres palos; Alex Vigo, Felipe Peña Biafore, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Milton Casco en defensa; Enzo Fernández, Agustín Palavecino y Jorge Carrascal en la mitad de cancha; y Braian Romero y Federico Girotti en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Facundo Tello Figueroa.

Sarmiento visitará a Lanús en la próxima jornada, mientras que River recibirá a Independiente en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

El local está en el vigésimo puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.