Por una mínima ventaja Unión Española se lleva los tres puntos ante Santiago Wanderers

U. Española se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 18 del Torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. El gol del partido para el local lo anotó Facundo Kidd (24' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ignacio Lemmo (33' 1T) y Diego Acevedo (11' 2T).

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Francisco Alarcón, Daniel González y Sebastián Ubilla. Fue expulsado por roja directa, Cristian Palacios en el minuto 60 del segundo tiempo.

El entrenador de S.Wanderers, Emiliano Astorga, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mauricio Viana en el arco; Luis García, Daniel González, Francisco Alarcón y Felipe Alvarado en la línea defensiva; Juan Carlos Soto, Martín Villarroel, Matías Marín y Facundo Kidd en el medio; y Sebastián Ubilla y Ronnie Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Bravo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Thomas Galdames y Marcelo Jorquera en defensa; Luis Antonio Pavez, Víctor Méndez y Ignacio Lemmo en la mitad de cancha; y Diego Acevedo, Cristian Palacios y Bastián Yáñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay.

El local está en el décimo séptimo puesto con 2 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.