Guaraní y Libertad sellaron un empate a dos

En el partido que jugaron este lunes en el estadio Rogelio Livieres, Guaraní y Libertad no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 6.

Los goles del partido para el local los anotaron José Florentín (26' 1T) y Rodrigo Fernández Cedrés (20' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Héctor Villalba (22' 1T) y Lorenzo Melgarejo (33' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Héctor Villalba en el minuto 22 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Lorenzo Melgarejo. El defensor de Libertad fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Rogelio Livieres, José Florentín. El volante de Guaraní se destacó frente a Libertad ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Bocanegra, Rodrigo Fernández Cedrés, Hugo Martínez, Rodi Ferreira, Fernando Fernández y Miguel Benítez.

El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gaspar Servio en el arco; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Miguel Benítez en la línea defensiva; Alberto Contrera, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colmán en el medio; y Marcelo González y Fernando Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Garnero se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Iván Piris, Cristian Báez, Diego Viera y Matías Espinoza en defensa; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Bautista Merlini en la mitad de cancha; y Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Giancarlos Juliadoza.

Guaraní visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Libertad recibirá a Sportivo Luqueño en el estadio Rogelio Livieres.

El local está puntero con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.