Con dos goles, Cobresal se impuso a Unión Española en el Estadio más grande del Mundo

Por la jornada 17 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, Cobresal fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Brayan Hurtado (16' 1T) y Sebastián Varas (34' 2T).

No se puede creer. Matías Donoso estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Cobresal.

La figura del encuentro fue Brayan Hurtado. El volante de Cobresal se destacó frente a Unión Española ya que convirtió 1 gol, dio 25 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el Estadio más grande del Mundo, Cristopher Mesías. El volante de Cobresal se destacó frente a Unión Española ya que dio 39 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Víctor Méndez, Sebastián Silva y Thomas Galdames.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Leandro Requena en el arco; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González y Francisco Ayala en la línea defensiva; Eduardo Farías, Cristopher Mesías, Felipe Reynero y Brayan Hurtado en el medio; y Matías Donoso y Óscar Salinas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Bravo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Mario Larenas, Jonathan Villagra, Thomas Galdames y Marcelo Jorquera en defensa; Luis Antonio Pavez, Alejandro Chumacero y Víctor Méndez en la mitad de cancha; y Rubén Farfán, Cristian Palacios y Bastián Yáñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Benjamín Saravia.

Cobresal recibirá a Huachipato en la próxima jornada, mientras que U. Española visitará a Santiago Wanderers en el estadio Bicentenario Elías Figueroa.

El local está en el octavo puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.