Ñublense y Palestino sellaron un empate a dos

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido que jugaron este sábado en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Ñublense y Palestino no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 17.

Los goles del partido para el local los anotaron Roberto Gutiérrez (2' 1T) y Federico Mateos (44' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Carlos Villanueva (4' 2T) y Luis Jiménez (20' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Carlos Villanueva en el minuto 4 del segundo tiempo. Después de una jugada individual desde la derecha, el volante remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

Ñublense perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 58 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Nicolás Guerra.

La figura del encuentro fue Carlos Villanueva. El volante de Palestino se destacó frente a Ñublense ya que convirtió 1 gol, dio 57 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Federico Mateos. El volante de Ñublense se destacó frente a Palestino ya que convirtió 1 gol, ya que dio 30 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Luis Jiménez y Manuel Rivera.

El entrenador de Ñublense, Jaime García, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nicola Pérez en el arco; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Vargas y Giovanni Campusano en la línea defensiva; Manuel Rivera, Federico Mateos y Fernando Cordero en el medio; y Nicolás Guerra, Roberto Gutiérrez y Maximiliano Torrealba en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Patricio Graff se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Cristopher Toselli bajo los tres palos; Cristián Suárez, Pablo Alvarado, Bruno Romo, Vicente Fernández y Sebastián Cabrera en defensa; Agustín Farías, César Cortés y Carlos Villanueva en la mitad de cancha; y Bryan Carrasco y Luis Jiménez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Francisco Gilabert.

Ñublense visitará a U. Católica en la próxima jornada, mientras que Palestino visitará a D. Antofagasta en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está en el noveno puesto con 21 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.