"Backbone", una distópica aventura con un mapache detective

Guardar
SCREENSHOT - El colorido mundo
SCREENSHOT - El colorido mundo de "Backbone" está poblado de una interesante fauna de personajes. Foto: Raw Fury Games/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

El territorio del mapache Howard Lotor, detective de profesión, es una ciudad distópica inspirada en la canadiense Vancouver. Los jugadores acompañan al peludo investigador en su trabajo diario, que consiste principalmente en seguir y observar a maridos infieles. 

Lo que comienza siendo una simple disputa matrimonial, termina convirtiéndose en una auténtica novela policial. Bienvenido a "Backbone".

Este juego de aventuras de estilo post-noir, ambientado en un mundo distópico poblado por animales, es una delicia visual. La lóbrega ambientación, las luces de neón brillantes, los nebulosos caracteres y un sinnúmero de acertijos a resolver son el complemento ideal de un personaje principal maravillosamente cínico.

En el papel de detectives, los jugadores siguen pistas, estudian archivos, hablan con otros personajes y exploran la oscura Vancouver. La atención se centra en el diálogo y en las relaciones entre los caracteres.

Estos también influyen en la investigación del caso. Una rápida y fácil selección de respuestas durante el diálogo permite a los jugadores elegir qué conversaciones pueden ser positivas, cuáles negativas y de cuáles pueden obtener un valor añadido.

El arte de píxeles y los elementos en 3D contribuyen al carácter único del videojuego y realzan el acabado de los escenarios. Sin embargo, no hay que dejarse cegar por los brillantes carteles de neón de la ciudad, ya que los casos y la historia de la urbe tienen un telón de fondo bastante sombrío.

"Backbone" está disponible para PC, Playstation, Nintendo Switch y Xbox y es apto para mayores de 16 años. 

dpa