Por una mínima ventaja Independiente Petrolero se lleva los tres puntos ante Oriente Petrolero

Independiente se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 16 del Torneo Bolivia - Primera División 2021. El gol del partido para el local lo anotó Dayro Moreno (12' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Juan Godoy (6' 2T) y Francisco Rodríguez (41' 2T, en contra).

Independiente Petrolero perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 86 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Alejandro Medina.

La figura del encuentro fue Juan Godoy. El delantero de Independiente Petrolero convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Oriente Petrolero.

Otro de los futbolistas clave en el Tahuichi fue Elder Arauz. El arquero de Independiente Petrolero tuvo un gran rendimiento frente a Oriente Petrolero debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jenry Alaca, Yesit Martínez, Dayro Moreno, Francisco Rodríguez, Wilfredo Soleto, David Díaz, Mijail Avilés, Gualberto Mojica y Luis Alí.

El entrenador de O.Petrolero, Roly Paniagua, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Wilson Quiñónez en el arco; Francisco Rodríguez, Daniel Franco, Raymundo Garcia y Wilfredo Soleto en la línea defensiva; Daniel Rojas, Hugo Dorrego, Juan Carlos Montenegro y Ronaldo Sánchez en el medio; y Dayro Moreno y Henry Vaca en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Marcelo Robledo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Elder Arauz bajo los tres palos; Denilson Valda, David Díaz, Martín Chiatti y Jenry Alaca en defensa; Mijail Avilés, Gustavo Cristaldo, Yesit Martínez y Alejandro Bejarano en la mitad de cancha; y José Erik Correa y Martín Prost en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Alemán Peralta.

O.Petrolero recibirá a The Strongest en la próxima jornada, mientras que Independiente recibirá a Blooming en el estadio Estadio Olímpico Patria.

El local está en el quinto puesto con 26 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.