Talleres derrotó a Banfield 1 a 0

El Matador se quedó con los tres puntos por la fecha 5 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, por medio de Ángelo Martino. Después de recibir un pase de Diego Valoyes, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Luciano Pons estrelló un disparo en el palo a los 34 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Ángelo Martino. El volante de Talleres se destacó frente a Banfield ya que convirtió 1 gol, dio 5 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Lencho fue Guido Herrera. El arquero de Talleres tuvo un gran rendimiento frente a Banfield debido a que atajó 6 disparos y realizó 29 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Lautaro Ríos, Emanuel Coronel, Nahuel Tenaglia, Diego Valoyes, Alexis Maldonado. Alexis Maldonado fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Facundo Altamirano en el arco; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto en la línea defensiva; Juan Pablo Álvarez, Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo y Joel Soñora en el medio; y Luciano Pons y Ramiro Enrique en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexander Medina se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guido Herrera bajo los tres palos; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz en defensa; Juan Ignacio Méndez, Francis Mac Allister, Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino en la mitad de cancha; y Michael Santos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Yael Falcón Pérez.

Banfield visitará a Argentinos Juniors en la próxima jornada, mientras que Talleres recibirá a San Lorenzo en el estadio Mario Alberto Kempes.

El local está en el décimo tercer puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.