Por una mínima ventaja Cruz Azul se lleva los tres puntos ante Necaxa

La Máquina se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 3 del Torneo México - Liga MX - Apertura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Alejandro Zendejas (27' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hizo Santiago Giménez (25' 2T) y Fabricio Formiliano (19' 1T, en contra).

La figura del encuentro fue Santiago Giménez. El delantero de Cruz Azul convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Victoria, Orbelí­n Pineda. El volante de Cruz Azul se destacó frente a Necaxa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Pablo Aguilar, Andrés Gudiño y José Martínez.

El entrenador de Necaxa, Guillermo Vazquez Herrera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Edgar Hernández en el arco; Brian García, Fabricio Formiliano, Agustin Oliveros y Idekel Domínguez en la línea defensiva; Alan Medina, Fernando González, Alejandro Zendejas y Alonso Escoboza en el medio; y Ángel Sepúlveda y Rodrigo Aguirre en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Reynoso se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Andrés Gudiño bajo los tres palos; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Alexis Peña, Julio Domínguez y Jaiber Jiménez en defensa; Rafael Baca, Orbelí­n Pineda y Ignacio Rivero en la mitad de cancha; y Walter Montoya y Bryan Angulo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Adonai Escobedo González.

Necaxa visitará a Atl. de San Luis en la próxima jornada, mientras que Cruz Azul recibirá a Toluca FC en el estadio Azteca.

El local está en el décimo octavo puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.